Hoy: 24/07/2024

Publicado enPolítica

Seguridad: tras las lluvias, demandan más precaución

Ante la temporada estival en la provincia, las distintas áreas del Ministerio de Seguridad llevan adelante un intenso trabajo preventivo y de concientización con el fin de resguardar la vida de los ciudadanos. Por tal motivo se aconseja a la comunidad extremar los cuidados en tiempo de vacaciones de verano.

Teniendo en cuenta que nuestra provincia tiene una geografía particular, los ríos crecen rápidamente por las intensas lluvias como así también los arroyos, diques y canales de agua.

Es necesario estar al tanto, primero del pronóstico del tiempo y de las alertas ante tormentas antes de asistir a los mismos. A su vez, se debe prestar atención a las siguientes indicaciones:

  • No ingresar a ríos, arroyos, diques, canales, ni espejos de agua cuando llueve.
  • Cuidar especialmente a los menores y adultos mayores.
  • No acercarse a postes o cables de electricidad.
  • No refugiarse debajo de los árboles. Ni acampar sobre las márgenes de los ríos y arroyos, porque crecen repentinamente.
  • No intentar cruzar a pie una corriente de agua que sobrepase las rodillas. Las operaciones de rescate las realiza personal entrenado.
  • Manejar con mucha precaución, mantener la distancia apropiada de frenado y respetar las señalizaciones viales.

Para los turistas, es primordial consultar en las oficinas de turismo sobre el estado de caminos y rutas de la provincia, y si realizan trekking lo fundamental es hacerlo con un guía habilitado.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a la línea 103 o 911.

Finalmente, para reducir cualquier tipo de riesgo, personal policial, bomberos, policía turística, defensa civil, y de seguridad vial, se encuentra presente en los distintos circuitos turísticos para garantizar el disfrute seguro.



PRENSA JUJUY