Hoy: 19/06/2024

Publicado enPolítica

El Ministerio de Educación expuso los lineamientos para el presente año

Entre las acciones que se van a desarrollar se destaca el Plan Provincial de Alfabetización “Jujuy lee”, la transformación curricular en el nivel secundario y de las escuelas técnicas para focalizar en educación y trabajo. La elaboración de indicadores que guíen el planeamiento educativo; la agilización de los procesos administrativos y la continuidad de las obras para la construcción de nuevas escuelas en el ámbito de una segunda etapa del PROMACE.

“Una escuela en el lugar donde se la necesite”, destacó la ministra Serrano en el mensaje de apertura de la jornada.

Durante su exposición la funcionaria comunicó los objetivos en los ámbitos de la Secretaría de Gestión Educativa, de Planeamiento Estratégico y de Infraestructura. Asimismo, la estructuración de un ámbito para la Evaluación Institucional, encargado de evaluar permanentemente los procesos de ejecución de las acciones planificadas.

También se destacó el avance en la modernización y digitalización de todos los procesos de gestión a través de los sistemas Nexos.

“Tenemos que trabajar con responsabilidad y solidez en las acciones”, destacó la ministra Serrano ante los responsables de las distintas áreas, a quienes invitó a presentarse ante la presencia de los secretarios de Gestión Educativa, Federico Medrano; y de Planeamiento Estratégico, Natalia García Goyena.

Se encontraban presentes, entre otros, los responsables de: Secretaría de Infraestructura, Junta Provincial de Calificación Docente, Departamento de Registro de Títulos, Legalizaciones, Certificaciones de Estudios y Equivalencias, directores de Niveles Educativos, Dirección Provincial de Administración, referentes de las modalidades que ahora dependen de una Coordinación General; Junta de Disciplina, Dirección de Acompañamiento Educativo, Crédito Educativo y Unidad Ministro.



PRENSA JUJUY