Hoy: 23/02/2024

Publicado enPolítica

Morales destacó el rol de nuevos organismos creados por la reforma de la Constitución

El titular del Poder Ejecutivo explicó que los funcionarios que prestaron juramento se integrarán a los flamantes órganos previstos en la nueva constitución jujeña.

A la ceremonia, asistieron también el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Federico Otaola; el vicepresidente primero de la Legislatura, Fabián Tejerina; y el Ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir.

Morales recordó que la reforma constitucional tuvo un impacto concreto en el ámbito de la Justicia, con la creación del Consejo de la Magistratura, el Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio Público de la Defensa.

Asimismo, expresó su satisfacción porque al frente de la Auditoría General estará el exgobernador Walter Barrionuevo, tal como lo establece la reforma, que dicho órgano lo deberá presidir un representante de la oposición.

Por último, hizo hincapié en que los demás miembros de este cuerpo de control son personas de una trayectoria intachable.

Los funcionarios que prestaron juramento son Sergio Lello Sánchez como procurador General del MPA; Ignacio Pasquini como procurador general adjunto del MPA; Gabriela Burgos como defensora general del Ministerio Público de la Defensa; Guido Luna (h) como defensor general adjunto del MPD; Walter Barrionuevo como presidente de la Auditoría General de la Provincia; Nora Millone Juncos, Carlos Alfonzo, René Barrionuevo Lacour, Mariana Bernal, Juan Burgos y Felipe Albornoz como auditores generales; Flavia Ubeid, Luis Sadir, María Guadalupe Vázquez y Jorge Vera como gerentes de la Auditoría General.

A la ceremonia asistieron asimismo el legislador provincial y electo vicegobernador, Alberto Bernis; ministros del Poder Ejecutivo; vocales de la Corte Suprema de Justicia; legisladores provinciales y familiares de los nuevos funcionarios.



PRENSA JUJUY