En una avenida principal de la localidad de Tumbaya, cerca de la ruta nacional Nº 9 , se simuló un grave choque entre un colectivo, y dos autos, con lesionados de gravedad. Organizado por la Dirección General de Emergencias tuvo el objetivo de evaluar el tiempo y la capacidad de respuesta de los distintos organismos ante una emergencia.
Del simulacro participaron equipo de Defensa Civil; agentes de seguridad vial; bomberos; personal del SAME; efectivos de la Unidad Regional Nº 3; bomberos voluntarios y cadetes del IUPS.
En tal sentido, el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, explicó “hemos puesto en movimiento todas las áreas de emergencias que intervienen en este tipo de hechos, pero lo fundamental es probar los equipos que han llegado de La Vienne – Francia que son tijeras hidráulicas para la apertura de vehículos siniestrados, las cuales estarán distribuidas en distintos unidades regionales de la división de rescate de bomberos”.
Finalmente, Corro destacó el trabajo coordinado de los equipos de emergencias, “vamos a seguir practicando para que cuando tengamos que intervenir se lo haga de una manera ágil y lo más rápido posible”.