El nuevo Centro de Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género funcionará en un inmueble cedido por el Municipio de Palpalá en el Barrio Antártida Argentina y cuenta con personal policial especializado para contener y asistir a las mujeres como a sus hijos que se encuentran en riesgo.

A su vez, durante la ceremonia se hizo entrega de bicicletas y equipos de protección para el Cuerpo de Infantería de la UR 8.

También se presentó el móvil sanitario destinado para el traslado de efectivos afectados por alguna lesión o impedimento físico hacia algún hospital o clínica privada.

En tal contexto, el ministro Corro señaló que “desde la promulgación de la Ley N° 6186 en materia de violencia de género hemos venido cumpliendo en la creación de centros de atención a la víctima en todos los puntos de la provincia. Hoy tenemos en Alto Comedero, Capital, Ledesma, Humahuaca, Perico, San Pedro, Abra Pampa, y éste en Palpalá, que permitirá ampliar la cobertura y brindar una atención integral ante dicha problemática”.

Jujuy