Marzo todavía no terminó y en menos de 31 días en Jujuy fueron encontradas, al menos, 4 personas sin vida en circunstancias que son investigadas por la Justicia. Los hechos sucedieron en distintos puntos de la provincia, a lo largo de las últimas semanas.

El primer hallazgo ocurrió en Tres Cruces, el sábado 11 de marzo. Por el avanzado estado de descomposición del cuerpo, no fue posible establecer su identidad.

De acuerdo a información a la que accedió Somos Jujuy, en las últimas horas se realizó el examen del cuerpo y el profesional a cargo sólo pudo determinar el sexo de la persona: un masculino.

Por el estado de los restos, no se pudo efectuar la toma de huellas dactilares para conocer la identidad del fallecido, por lo que se realizará una autopsia completa, con el objetivo de obtener mayor información.

Tres Cruces
Tres Cruces

Tres días después, el 14 de marzo, encontraron un cuerpo en la playa del río Grande bajo el puente San Martín de la capital jujeña. Según los datos que trascendieron, fue hallado por un hombre que circulaba por la zona, quien se comunicó telefónicamente para dar aviso de un olor nauseabundo y algo que aparentaba ser ropa. 

Tras constatar el hallazgo del cuerpo, se dirigió al lugar la ayudante fiscal Paola Zambrano junto a personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación; efectivos de la Seccional 3°; Personal de Criminalística de la Policía de la provincia y Bomberos.

Por el estado en que fue encontrado el cuerpo no resulta posible su reconocimiento, razón por la cual se solicitó autopsia. El cadáver tenía una bermuda de color marrón y una remera de color azul oscuro con la inscripción en el pecho de la palabra Narrow, zapatillas de color negro marca Nike y un buzo de hilo rayado de varios colores en su frente y de color gris en su parte posterior, que estaban cerca del cuerpo.

El 22 de marzo tuvo lugar el tercer hallazgo. El cuerpo fue encontrado en un basural de la ciudad de La Quiaca. Presentaba heridas de gravedad en la cabeza, que fueron generadas con un palo y una botella. Al día siguiente del hallazgo del cadáver, fueron atrapadas dos personas acusadas del crimen.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Somos Jujuy, se trata de una mujer de 72 años y de un hombre de 38, ambos con residencia en Bolivia.

Acusado crimen
Acusados del crimen en La Quiaca

Las dos personas quedaron arrestadas en la Seccional N° 17, por disposición del fiscal de la causa, Fernando Alancay, que solicitará la detención al juez de turno.

Asimismo, informaron a Somos Jujuy que el crimen ocurrió el martes, alrededor de las 17 horas. 

Por último, el jueves 23 se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en cercanías a Lagunillas de Pozuelos, localidad del departamento Rinconada. Investigan la causa de muerte.

El cadáver fue encontrado por un agente sanitario que dio aviso a la Seccional 19 de Rinconada, desde donde enviaron una comisión hasta el sitio para corroborar la información.

El cuerpo de la mujer de 69 años se encontraba en una finca a 100 metros de un camino vecinal cercano a Ruta Provincial 70, precisamente a un kilómetro y medio de la localidad de Lagunillas de Pozuelos.

El mismo jueves por la noche llegó al sitio un móvil de la Seccional 18º con efectivos de Bomberos. Además, se apersonó el ayudante Fiscal junto con personal de criminalística del Ministerio Público de la Acusación y personal de Criminalística quienes procedieron a realizar las pericias de rigor y posteriormente el cuerpo fue trasladado a la morgue de Hospital Nuestra Señora del Rosario de Abra Pampa para examen cadavérico de galeno policial.

El cuerpo fue identificado por familiares y pertenece a una mujer con domicilio en Lagunillas de Pozuelos.

Temas relacionados Jujuy

Somos Jujuy