En el día de ayer, Jujuy se vio cubierta de una gran tormenta que afectó a Caimancito y provocó que 50 familias sean evacuadas por las inundaciones. Horas después, la Dirección General de Emergencias envió personal y móviles para trabajar en la asistencia a las víctimas de la inundación.
En el día de hoy, el director de Emergencias Jorge Torrico habló en La Primera Hora de AM630 sobre cómo está la situación actualmente en las localidades.
La situación mejoró paulatinamente y se encuentran trabajando la intendencia y ministerios de la provincia que brindan ayuda comunitaria a las familias que fueron afectadas, informó Torrico y afirmó que para brindar ayuda estuvieron afectados módulos de bomberos y el personal de la intendencia de Caimancito. Llevaron a cabo evacuaciones y se refugiaron en las viviendas de familiares cercanos.
Aseguró que luego de sacar agua de las viviendas, ayudaron a los afectados con víveres junto con la intendencia. Actualmente trabajan en la reconstrucción para que vuelvan las personas a sus domicilios.
PRECAUCIÓN La ruta 9 entre Tunalito y Maimará está cortada totalmente
También manifestó que hubo situaciones similares de inundaciones en Monterrico y Libertador General San Martín que fueron subsanados por las mismas intendencias que trabajaron en la prevención y se está llevando a cabo la reconstrucción desde la Dirección General de Emergencias.
Sostuvo que la zona de Las Yungas está muy afectada por las lluvias ya que hay deslizamiento de piedras de más de una tonelada.
La situación en el Norte
En el Norte hay problemas en la ruta, hay que circular con precaución al igual que las Yungas por lo que hay que tener precaución porque las tormentas son fuertes en poco tiempo y hay arrastre de pavimentación, explicó el director de Emergencias sobre la situación que rige.