Tilcara se prepara para la presentación de las ermitas que acompañarán las 14 estaciones en la que consta el Vía Crucis viviente. Desde las 19 horas de este viernes santo ese pueblo revivirá el Calvario y la Pasión de Cristo

En Tilcara, la Semana Santa toma un tono diferente, recreando las escenas de la pasión de Jesucristo en gigantes cuadros conocidos como “Ermitas”, realizados íntegramente con flores, semillas, tierra de colores y frutos del lugar.

Preparación de ermitas en Tilcara
Preparación de ermitas en Tilcara

Sin embargo, la devoción de los tilcareños en Semana Santa inicia fuertemente cada lunes, previo al Viernes Santo, cuando miles de peregrinos agrupados en su mayoría bandas de sikuris, reciben la bendición en la Iglesia de Tilcara y comienzan el ascenso nocturno hacia el Abra de Punta Corral. Recorren los senderos, ofreciendo su música a la Virgen de Copacabana, para regresar el miércoles siguiente, llevando la Imagen hacia la Iglesia de Tilcara.

Llegada de la imagen de la Virgen a Tilcara
Llegada de la imagen de la Virgen a Tilcara

El “Viernes Santo”, día de recogimiento donde los fieles recuerdan el Calvario y Pasión de Cristo, un tradicional “Vía Crucis Viviente” recorre las calles del pueblo. En cada una de las 14 estaciones se erige una ermita que fue elaborada por familias de Tilcara. 

El Vía Crucis viviente de Tilcara es acompañado por cientos de jujeños y turistas que acompañan la celebración.

Temas relacionados Ermitas Jujuy semana santa Tilcara Viernes Santo

Somos Jujuy