El Ministro de Seguridad, Guillermo Corro; la Coordinadora General del Ministerio, Arq. Cecilia Barbesini, el Subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General, Félix Guevara junto a miembros del Estudio de Diseño Serra y de la Empresa JUMI SRL constataron los avances de las obras del Complejo Penitenciario en Chalicán.

Durante el recorrido se verifico que los avances de obra contemplan un 99% en los servicios generales; alojamiento especial; SUM; Capìlla; cocina; cercos; planta de tratamientos de líquidos cloacales entre otros.

En tal contexto, el Ministro Corro indicó que “pudimos observar lo avanzada que esta la obra con la gente de la empresa y del Servicio Penitenciario, ya prácticamente a punto de terminarse. Hemos observado los detalles de los espacios, todavía resta traer todo lo que significa ropa de cama, utensilios, equipamiento para laboratorio, de visita, los talleres y parte del área de educación”.

Continuando Corro expresó que “vimos una obra imponente y creo que va a ser una de las mejores cárceles de Sudamérica, así que la verdad estamos muy contentos que llegue a su finalización”.

Jujuy