El Ministro Corro indicó que desde el año 2017 está vigente el Código Contravencional en la provincia de Jujuy y hasta el momento se han tenido buenos resultados en la aplicación de la normativa. “Existe un Departamento Contravencional que depende de la Policía de la Provincia y cuenta con profesionales que están en la calle constatando las infracciones, que pasan a un Juez contravencional, quien termina decidiendo la aplicación de multas que corresponda”.

Agregó que “el Código Contravencional es una herramienta fundamental para el trabajo diario de la policía para lograr el orden y que los ciudadanos puedan circular en calles sin inconvenientes. El código no es inconstitucional, es una norma que ha venido a reconocer los derechos que ya contempla la Constitución Nacional”.

Continuando, el Ministro señaló que lo que se busca siempre desde este Gobierno es hacer cumplir las leyes y las normas vigentes, “hemos recuperado la paz, el orden y podemos circular libres en el territorio provincial. Antes, todos los días había cortes, se quemaban gomas, con las consecuencias ambientales y demás. Hoy contamos con esta herramienta que evita infringir las normas de convivencia”.

Jujuy