Ángel Roberto Quipildor mató a Camila Peñalva. Así lo determinó el Tribunal en lo Criminal Nº 1, que condenó al femicida a prisión perpetua este miércoles. El crimen ocurrió en Huacalera, en el año 2020.

Estaba imputado por «Homicidio triplemente agravado por el vínculo, la utilización de veneno y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género». 

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Alejandra Tolaba y Ester Felicia Barrios, y el juez Luciano Yapura. La secretaría a cargo de Karina Planckensteiner.

 LOS HECHOS

La familia de Iara Rueda denunciará penalmente a algunos testigos por falso testimonio
Lee también

POR CONTRADICCIONES La familia de Iara Rueda denunciará penalmente a algunos testigos por falso testimonio

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 5 de marzo de 2020, Mayra Camila Peñalva se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en el barrio Intiwatana de Huacalera, junto a sus hijos.

Entre las 01.00 y 06.00 horas aproximadamente, llegó a la vivienda la ex pareja de la mujer y padre de una de sus hijas Ángel Roberto Quipildor, a bordo de una motocicleta que dejó estacionada afuera.

El acusado ingresó a la casa y tras mantener una discusión con Camila, con claras intenciones de terminar con su vida y demostrando un total desprecio hacia su género femenino, procedió a suministrarle un veneno del tipo carbamato.

El 5 de mayo se conocerán las sentencias en el juicio por el femicidio de Iara Rueda
Lee también

PRIMICIA El 5 de mayo se conocerán las sentencias en el juicio por el femicidio de Iara Rueda

Justicia por Camila Peñalva
Pedido de justicia por Camila Peñalva

El producto produjo en la víctima una disminución del sensorio por intoxicación aguda y falla multiorgánica. Fue entonces que Quipildor, aprovechándose de la inconsciencia de la mujer, la colocó boca abajo en una de las camas del domicilio, sobre la hija de ambos, donde debido a una asfixia por sofocación Mayra Peñalva perdió la vida, dándose el inculpado inmediatamente a la fuga a bordo de la motocicleta.

El fiscal ante el Tribunal fue Sergio Marcelo Cuellar, mientras que la querella estuvo a cargo de Mariana Vargas.

La defensa técnica del acusado fue ejercida por el Dr. Tulio Llelo Vilte. Para la primera audiencia de juicio han sido citados a declarar tres testigos.

Temas relacionados

Somos Jujuy