El año pasado alcanzamos la cifra de 58.500 usuarios con beneficio en la tarifa social tanto en el sector micro pyme como usuario residencial, explicó Carlos Oehler, presidente de la Susepu (Superintendencia de Servicios públicos).
En diálogo con Canal 7 de Jujuy explicó las nuevas medidas dadas a conocer por el gobernador Gerardo Morales sobre la ampliación del rango de la tarifa social y otorgó nuevos subsidios. Aseveró que el gobierno: viene instrumentando medidas para asistir a los sectores vulnerables de la provincia.
Respecto a la tarifa social, indicó es un mecanismo de asistencia que no tiene discontinuidad y funciona. La inscripción está abierta de forma permanente en la empresa distribuidora o de la Susepu al completar el formulario, además remarcó que se realizará una campaña de información y promoción para que puedan acceder a los beneficios.
Cómo rellenar el formulario
Oehler explicó que otro mecanismo que dispuso el gobernador es la asistencia directa a aquellos usuarios que están con dificultades para pagar la factura a través de subsidios para que los sectores cumplan con condiciones de vulnerabilidad. Indicó que los usuarios se presentan y tiene que completar el formulario y cumplir una serie de requisitos y en base a esto se le otorgará un subsidio parcial o total para enfrentar la factura.
ECONOMÍA El Gobierno amplió el rango de tarifa social y otorgó nuevos subsidios de energía eléctrica en Jujuy
Por último detalló cómo funciona el tercer mecanismo que es la asistencia mediante un financiamiento en cuotas para los sectores de mediano ingreso que tenga dificultades para pagar. Aseveró que se instrumentará a partir de la facturación de mayo en adelante y se encuentran detallando los últimos pormenores.