Ambos hechos ocurrieron ayer por la noche y los homicidios alcanzaron los 64 en esa ciudad; este domingo también habían asesinado a un niño de 11 años, y dejado heridos a dos de 13 y una niña de 2
Rosario pasó un nuevo domingo violento.
Ayer en la ciudad balearon el frente de una escuela de la zona sur donde antes trabajaba una portera que fue detenida por narcotráfico y dejaron una nota intimidatoria. Asimismo, en la parte norte mataron a un joven de 27 años.
Todo esto se da en un contexto de fuertes cruces políticos sobre qué hacer con esta situación, elevados después del ataque al supermercado del suegro de Lionel Messi, lo que hizo tomar mayor trascendencia al problema.
El colegio que recibió los disparos en su frente fue el N° 6430 Isabel La Católica, ubicado en la intersección de las calles Grandoli y Ayolas, en el barrio Tablada. Y pese a que fueron 15 los impactos contra la escuela, no hubo heridos ya que el hecho ocurrió a la noche y no había personas presentes en la institución. En tanto, las clases quedaron suspendidas este lunes.
Los vecinos escucharon cómo los delincuentes efectuaron una decena de tiros y en el edificio escolar se encontró una nota, pero no trascendió su contenido.
Según informó el diario La Capital, hay una portera de esa escuela que está con prisión domiciliaria ya que en enero la Policía la detuvo con dos panes de cocaína de máxima pureza en el estacionamiento de un supermercado de la zona sur. Identificada como Silvia Moreyra, de 59 años, la trabajadora de ese colegio estaba en un Volkswagen Bora en la cochera del Hipermercado Libertad con la droga. También tenía una máquina para contar billetes. Todo según el medio rosarino, le dieron la prisión domiciliaria porque tiene diabetes y espera así que se realice el juicio en su contra.