La balacera contra el supermercado de la familia de Antonella Rocuzzo y la amenaza a Lionel Messi impactó en la Justicia y en las fuerzas de Seguridad.
La Policía Federal allanó la celda del líder de la banda narco Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero, y de al menos otros cuatro presos en las cárceles federales de Marcos Paz, Ezeiza y Rawson.
Esto se da en el marco de tres causas en las que se investigan balaceras, narcotráfico y hasta un homicidio que pudieron haber sido organizados por los detenidos desde las unidades penitenciarias, informó la Agencia Télam.
El principal de los allanamientos fue a la celda de Cantero. Esto es en el Pabellón 7 de la Unidad Residencial 2 del Complejo Penitenciario Federal 2 de Marcos Paz, donde los investigadores buscaban teléfonos celulares y todo tipo de aparatos tecnológicos.
En esta causa se investigan distintos delitos penales vinculados al tráfico de droga. Una de la Justicia Federal de Rosario, otra de la Justicia Federal de Morón y la restante de la Justicia ordinaria también de Rosario. En todas ellas colabora el fiscal Diego Iglesias, de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR).
La principal hipótesis de los investigadores es que las balaceras, el narcomenudeo principalmente en barrios conflictivos de Rosario y al menos un homicidio ocurrido en febrero pasado en esa ciudad santafesina, fueron organizados desde la cárcel por presos.
En el allanamiento se pidió que se secuestre en formato “físico o digital” los “registros de los números de abonados con los que se comunicó el interno Cantero desde la línea telefónica emplazada en el Pabellón 7 y los titulares de dichos abonados, al menos desde el mes de marzo de 2022 a la fecha”, informó la agencia Télam.