Gerardo Morales entregó 130 computadoras, 70 impresoras y 50 bicicletas para la Policía de la provincia y 2 vehículos 0 km para el Servicio Penitenciario, con el fin de potenciar el accionar de las fuerzas de seguridad.
El mandatario provincial encabezó la entrega de una Renault Kangoo y un Renault Logan para uso del Servicio Penitenciario, 50 bicicletas a la Unidad Policial Ciclística de Acción Rápida (UPCAR) de la Policía Turística, 130 computadoras y 70 impresoras, que fortalecerá el plan de política institucional encarado por el Ministerio de Seguridad.
Estuvieron presentes en el acto el ministro de Seguridad, Luis Martín; su par de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; los titulares de la cartera de Salud, Antonio Buljubasich; de Modernización y Planificación Estratégica, Isolda Calsina y de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, como así también el auditor general de la Nación, Alejandro Nieva.
En su discurso, Gerardo Morales marcó la importancia de incorporar equipamiento que “fortalecen las áreas de gobierno que prestan servicios básicos”, principalmente “los vinculados a la salud, educación y seguridad pública”.
Ponderó la incorporación de los vehículos al sistema de movilidad del servicio penitenciario provincial ya que serán vitales cuando esté en funcionamiento el Complejo Penitenciario en Chalicán. Además, anticipó la continuidad de la cárcel de Gorriti que “funcionará como una gran alcaldía hasta que se ponga en marcha el proyecto que tenemos para el predio de la penitenciaría”.

