Escenas con tintes cinematográficos, pero no exentas de dramatismo real se vieron ayer sábado en un sector de ruta nacional 9.
El hecho fue justo sobre el puente Paraguay, en San Salvador de Jujuy cuando un camión grande se incendió, hubo combustible derramado que rápidamente se incendió y finalmente explotó.
El accidente ocurrió pasadas las seis de la tarde en momentos en que un convoy integrado por varios camiones que ingresaban a la Capital jujeña atravesando la ruta nacional 9 en el kilómetro 1,692, esto es a través del puente Paraguay que vincula barrio Ciudad de Nieva y Cuyaya.
En estas circunstancias, empezó a salir humo de la cabina de uno de los vehículos por lo que el conductor redujo la velocidad hasta que se detuvo en medio del puente ya con el pesado rodado en llamas que envuelven el frente al mismo tiempo que un rastro de combustible también se incendió en el asfalto.
Vecinos de la zona avisaron a la Policía y un camión de bomberos de la Brigada de Incendios acudió al lugar, mientras personal de la Secretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad Provincial procedió a ordenar un apagón total en ambas cabezas de puente.
Varias horas de trabajo en el puente
