El abogado de 38 años fue visto por última vez a fines de enero y desde entonces es intensamente buscado. Familiares, amigos y miembros del Colegio de Abogados de Mendoza llegaron ayer hasta el Polo Judicial a pedir que aparezca el joven jujeño.
La ausencia de Nataniel Guzmán es un misterio que crece y que desespera a su familiares y amigos, quienes no saben nada de él desde el viernes 27 de enero cuando mandó un último mensaje de WhatsApp a uno de sus conocidos. Desde entonces es intensamente buscado y la Fiscalía no obtiene pistas que ayuden a saber dónde está el abogado de 38 años oriundo de Jujuy.
A dos semanas de esa última conexión, compañeros del trabajo, amigos, miembros del Colegio de Abogados de Mendoza acompañaron a Silvia Saavedra, la madre del letrado, para marchar por las calles de la ciudad y pedir que Nataniel Guzmán aparezca con vida.
La convocatoria se había anunciado para las 19 en los portones del parque San Martín. A esa hora comenzaron a llegar los participantes de la marcha con carteles, imágenes de Guzmán y pancartas cuyo mensaje rezaba: “Nataniel Guzmán, desparecido el 27 de enero al medio día. Visto por última vez en calle Belgrano frente al metro tranvía de Mendoza Capital”.
Tras varios minutos después comenzaron a caminar con destino al Polo Judicial, donde pidieron a la Fiscalía de Homicidios que acelere la investigación para poder hallar a Nataniel con vida.