Se trata de la más grande descubierta en el país. Los jueces dictaminaron en total 11 sentencias, incluyendo a los tres líderes de la banda.
El Tribunal Oral Federal N° 1, integrado por los jueces Federico Díaz, Marta Snopek y Mario Juárez Almaraz, condenó este viernes a los cabecillas de la megaplantación de marihuana descubierta a principios del 2022 en el límite entre Jujuy y Salta.
Los imputados Sergio Salum, Víctor Farfán y Jonatán Garzón fueron condenados a ocho años de prisión por el delito de cultivo de estupefacientes agravada por el número de personas intervinientes.
Cabe recordar que, en el caso de Garzón, la calificación legal concurre con el delito de almacenamiento, en razón del secuestro de tres kilos de cogollo de marihuana, droga que fue encontrada en el allanamiento de su vivienda, en la localidad jujeña de Monterrico.
Cabe destacar que los once imputados que la Procuraduría de Narcocriminalidad del NOA llevó a juicio, entre ellos los principales eslabones de la cadena delictiva, resultaron condenados a través de acuerdos de juicio abreviado, lo que fue destacado por el fiscal general, quien también destacó la eficacia del sistema acusatorio.