Gladis Noemí Díaz, condenada a seis años de cárcel, había presentado una “aclaratoria” pero el máximo tribunal dijo que sus fallos no son pasibles de “recurso alguno”.
La Corte Suprema rechazó un “pedido de aclaratoria” de una integrante de la organización social Túpac Amaru condenada junto a Milagro Sala en la causa conocida como “Pibes Villeros”.
Se trata de Gladis Noemí Díaz, condenada a seis años de prisión como “autora material y responsable del delito de Asociación Ilícita en su carácter de integrante de la misma; en concurso real con el delito de Fraude en perjuicio de la Administración Pública, en calidad de partícipe secundaria”.
El abogado de Díaz, Marcelo Elías, había presentado un pedido de “aclaratoria” después de que el máximo tribunal resolviera el 16 de diciembre del año pasado ratificar todas las condenas, incluida la de Milagro Sala, a 13 años de cárcel.
Los cuatro jueces de la Corte interpretaron, por unanimidad, que el pedido del abogado Elías era, en rigor, una suerte de recurso en contra de aquel fallo.
“Las decisiones de esta Corte no son, en principio, susceptibles de recurso alguno, sin que en el caso se configure algún supuesto estrictamente excepcional que justifique apartarse de tal doctrina”, sostiene la escueta resolución.
“Por ello, se desestima la presentación de fecha 21 de diciembre de 2022. Notifíquese y estese a lo oportunamente resuelto por el Tribunal”, añade el documento.