Los tres integrantes de la Patrulla Vial Sur, que fueron denunciados por pedir coima a una familia de cordobeses fueron pasados a disponibilidad, informaron desde la fuerza de seguridad.
“El domingo tuvimos una reunión de urgencia con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa donde nos dio precisas instrucciones, que de acuerdo a lo que se había viralizado en redes sociales, se instruya de las actuaciones correspondientes procesales y administrativas”, afirmó el jefe de Policía, Julio Fernández.
Las acciones procesales fueron instruidas de forma directa por el subjefe de Policía, Sergio Sobrecasa, y elevadas a la Fiscalía de instrucción de turno.
En cuanto a las actuaciones administrativas, Fernández explicó que “se procedió a separarlos de sus funciones mediante una resolución de Jefatura de Policía, su situación es de disponibilidad. Estas medidas se tomaron el domingo y el lunes estas personas fueron notificadas de la disponibilidad”.
Fernández señaló además que hubo una investigación donde se comprobó una transacción bancaria y eso deberá ser ratificado ahora por la fiscalía. “Ahora se va a actuar en la parte procesal penal sobre los tres efectivos “, agregó.
“Desde la fuerza policial no se va a tolerar ningún tipo de mal accionar que tenga la Policía, se va a trabajar inmediatamente como lo hicimos ahora cuando tomamos conocimiento a través de las redes sociales, siguiendo las directivas del gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad”, aseveró el funcionario.