Cerca del mediodía de este último viernes, personal del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, de la Policía de la Provincia de Jujuy, aprehendió a un hombre en la ciudad Capital, quien registraba pedido de comparendo.
El hecho ocurrió en avenida Senador Pérez y calle Salta, cuando los efectivos que se encontraban realizando recorridos de prevención en motovehículo, visualizaron la presencia de un sujeto reconocido por diferentes actos delictuales, el cual se encontraba merodeando los vehículos estacionados en la zona, con intenciones de robo.
De inmediato, y los fines de evitar algún ilícito, personal de seguridad se acercó al individuo, quien luego de entrar en un estado de nerviosismo, se tornó violento llamando aún más la atención de los agentes, es por ello que procedieron a la aprehensión del mismo.
Tras consultar de manera instantánea al Centro de Información y Análisis Criminal (CIAC), dieron con la novedad que el sujeto presentaba un total de dos pedidos de comparendo, por amenaza y resistencia a la autoridad, y otro por coacción.
Posteriormente el delincuente fue trasladado a la Comisaria Seccional 1º, donde quedó demorado a disposición de la justicia.