Como consecuencia del hecho ocurrido el 19 de noviembre del 2022, falleció una persona por un disparo de arma de fuego en la cabeza, mientras que otro de los empleados fue herido en las piernas.

En rueda de prensa ofrecida en la mañana del jueves, el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra las Personas y Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Dr. Diego Cussel, dio a conocer precisiones de la investigación llevada adelante tras el violento asalto perpetrado en la tarde del sábado 19 de noviembre de 2022, en una distribuidora ubicada en calle Puya Puya del barrio San Pedrito, donde perdió la vida uno de los empleados.

El Fiscal recordó que como consecuencia del hecho falleció una persona por un disparo de arma de fuego en la cabeza, mientras que otro de los empleados fue herido en las piernas. De inmediato se dispuso una serie de allanamientos y la detención de varias personas implicadas, determinándose que una de estas sería un abogado del foro local (Diego Javier Chacón). Se allanó su domicilio y su estudio jurídico, procedimiento que fue encabezado por el mismo Dr. Cussel junto al presidente del Colegio de Abogados, Dr. Marcelo Elías.

Tras este operativo se pudo establecer que este abogado había viajado a Catar para ver el mundial de fútbol, por lo cual se realizaron las correspondientes gestiones para alertar a Interpol y el jueves 8 de diciembre se procedió a la detención de Diego Chacón en la ciudad de Doha.

Luego de establecerse un canal vía diplomática entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación con las autoridades de Doha, comenzaron los trámites para su extradición lo cual posibilitó que el viernes 27 de enero Chacón regresara al país; el lunes 30 llegó a nuestra provincia, por lo cual al día siguiente fue citado al MPA para tomar conocimiento de la causa, designar abogado defensor e indagatoria. Los demás imputados fueron citados durante la mañana del jueves por una variación en la calificación legal.

Hasta el momento los implicados son tres hombres oriundos de la provincia de Mendoza y dos personas de Jujuy. Posteriormente hubo otro hecho vinculado a esta causa por amenazas coactivas, ya que un sujeto se presentó en el domicilio de una mujer imputada manifestándole de parte de otra persona que “prenda fuego al auto y todas las cosas”.

24 Horas de Jujuy