El referente mapuche permanece detenido en la cordillera. Su caso pasó a la órbita federal y se espera que sea derivado a una dependencia nacional en la región.

El referente mapuche Facundo Jones Huala inició una huelga de hambre en la comisaría donde permanece alojado en la cordillera, a la espera de un traslado a una dependencia federal, debido al cambio de jurisdicción de su causa.

Fuentes policiales confirmaron a “RIO NEGRO” la huelga de hambre que inició ayer Jones Huala, quien por la tarde recibió la visita de su madre, Isabel Huala.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se notificó al Juzgado Federal de Bariloche que instruyó un seguimiento médico del estado de salud del detenido.

El líder mapuche permanece en la comisaría de Dina Huapi a pesar de que desde la Justicia ratificaron ayer que el caso queda en la órbita federal.

Bariloche no tiene cárcel federal y la más cercana se encuentra en Esquel, a 285 kilómetros al sur, donde Jones Huala ya estuvo detenido en 2017 y 2018 cuando esperó el primer juicio de extradición.

24 Horas de Jujuy