Diego Javier Chacón fue detenido el 8 de diciembre cuando paseaba por Doha. Lo señalan como el jefe de una organización criminal que operaba en Jujuy.

Diego Javier Chacón, el abogado jujeño detenido el 8 de diciembre pasado cuando disfrutaba del Mundial de Qatar que luego ganó la Selección Argentina, fue extraditado y se espera que llegue a la Argentina este lunes por la noche, informaron fuentes de Interpol a Infobae. Está acusado de ordenar el asalto a una empresa en el que fue asesinado uno de los empleados.

Chacón, también señalado como integrante de la barra brava y miembro de la comisión directiva del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, partió este domingo de Qatar escoltado por agentes de Interpol y se prevé que su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza se produzca esta misma noche.

El abogado había sido detenido el 8 de diciembre pasado cuando paseaba por Doha, en Qatar, por personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones – Interpol, de la Superintendencia de Cooperación Policial Internacional.

Según la circular roja, Chacón figuraba como sospechoso de ser el jefe de una organización dedicada al robo de grandes empresas en Jujuy, por los que ya habían sido detenidas otros cuatro sospechosos.

Los investigadores determinaron que el hecho investigado ocurrió entre los primeros días de noviembre, cuando se habría contactado con otros cómplices, a quienes les pasó información sobre el movimiento logístico, humano y comercial de la distribuidora “Mamprin y De La Torre”, ubicada en el Barrio San Pedrito de la Ciudad de San Salvador de Jujuy.

24 Horas de Jujuy