La fiscal Sabrina Rodas la imputó por haber estafado a un vecino del interior de Belén a través de medios electrónicos y la acusada declaró por más de una hora y media. Seguirá detenida.

Ayer pasadas las 19.00 horas la mujer mayor de edad, de quien por el momento se mantiene en reserva sus datos personales, extraditada el mediodía desde la provincia de Jujuy fue trasladada por efectivos de la comisaria departamental de Belén a la Fiscalía de la Tercera Circunscripción judicial con asiento en la ciudad Belén para ser imputada e indagada por la fiscal subrogante, Dra. Sabrina Rodas.

Acompañada de su abogado defensor, la acusada escuchó el relato del decreto de determinación del hecho –que no es otra cosa que la descripción del delito y la participación en el mismo de la acusada en este caso- por parte de la fiscal quien le imputó el delito de defraudación, previsto en el artículo 173 del CP Inc. 16. Es decir, de maniobras y utilización de medios electrónicos para obtener y utilizar datos, comúnmente conocida como ¨estafa virtual o phishing¨.

Acto seguido, la Dra. Rodas le consultó si iba a declarar en el ejercicio de su defensa a lo que la imputada accedió y declaró, por más de una hora y media ante la agente fiscal.

Si bien, fuentes judiciales confirmaron que la mujer imputada prestó declaración, pero no trascendió nada sobre sus dichos.

Finalizada la audiencia de indagatoria de imputada, la detenida fue nuevamente trasladada a la comisaría local desde donde sería seguramente llevada al hospital departamental puesto que las comisarias del interior de la provincia no cuentan con calabozos para alojar a mujeres infractoras.

24 Horas de Jujuy