Las reuniones por carnaval y eventos culturales continúan replicándose en toda la provincia en pos de informar acerca de las medidas de prevención y articular el plan de contingencias junto a las áreas de seguridad, Municipios, Comisiones Municipales y agrupaciones de comparsas.
En estos últimos días, desde la Coordinación de Gestión de las Fuerzas de Seguridad; Dirección General De Asuntos Legales; del Departamento Contravencional, miembros de las Unidades Regionales de la Policía de la Provincia se reunieron con referentes locales de cada jurisdicción para coordinar las tareas de prevención, seguridad vial, gestión de trámites entre otros con el objetivo de que las actividades que se desarrollan en el marco de las celebraciones por Carnaval cumplan con los requisitos básicos y necesarios.
En tal contexto, la Directora General de Asuntos Legales, Dra. Virginia Thomann expresó que “hace poco nos reunimos con los comisionados de la Puna para tratar los requisitos que se van a solicitar para el carnaval y eventos culturales y se puso en conocimiento que a través del Ministerio de Seguridad se logró el congelamiento del precio del trámite REBA permitiendo gestionar con accesibilidad el registro provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas del jueves de comadres, jueves de compadres, carnaval chico y carnaval grande”.
Continuando, Thomann subrayó la importancia del empadronamiento y reempadronamiento de las comparsas “esto tiene que ver con la seguridad de toda la población y para que la Policía de la Provincia pueda planificar y brindar servicios preventivos y operativos en cada localidad durante el carnaval”,
Por otra parte, el Dr. Hugo Adaro del Departamento Contravencional mencionó que en cada encuentro se brinda una serie de recomendaciones para evitar multas durante los eventos culturales 2023.
Adaro agregó que “el sistema contravencional tiende a evitar la transgresión de la norma, no es un sistema sancionador por eso es la finalidad de esta serie de charla que estamos realizando recomendaciones para que respeten el horario de las resoluciones, el límite de capacidad de los salones habilitados, y que cuando se realicen los controles el REBA lo deben tener al día, entre otros trámites policiales”.