Lo sostuvo la querella que, al igual que la fiscalía, pide perpetua para los ocho acusados.
Fernando Burlando, abogado querellante en representación de la familia de Fernando Báez Sosa, adelantó que pedirá la pena de prisión perpetua para los rugbiers por homicidio por premeditación y alevosía, y que la víctima fue “un despojo” cuando ya lo dejaron golpeado.
El abogado se refirió al incidente que tuvo Máximo Thomsen, a quien consideró “líder” del grupo, con Fernando Báez Sosa en el boliche. Báez Sosa “fue fusilado a golpes mortales”, acotó.
“Nadie puede repetir de esta tragedia de horror la palabra incidente”, sostuvo el abogado, quien también se valió de la prueba de videos que se exhibieron en la sala de juicio.
A las 4 horas 38 minutos dijo Burlando se inició “la emboscada” para atacar a Fernando y sus amigos. “Hubo voluntad de matar y por eso lo mataron, existió un plan asesino”, señaló.
En cómo se dio el ataque aseguró que fue Ayrton Viollaz, el rugbier que “impartió” la orden de atacar a Fernando y sus amigos. “El acuerdo previo se inició en la vereda de Le Brique, segundos más tardes, Luciano Pertossi y acusados cruzan la avenida, se reúnen y terminan de organizar el plan criminal”.