Personal del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, procedió cerca del mediodía de este lunes en inmediaciones del microcentro de esta Capital, a la detención de un hombre que tenía pedido de comparendo activo desde la provincia de La Rioja.

El procedimiento, se llevó a cabo cerca de las 11:30 horas, cuando los efectivos realizaban recorridos de prevención por arterias del barrio Centro y en calles Belgrano y Necochea, observaron a un sujeto que llamativamente se tornó nervioso al ver la presencia policial, esquivándolos y acelerando el paso progresivamente, y al darle la voz del alto, el mismo hacía caso omiso.

En tal sentido, los auxiliares de la justicia interceptaron al sujeto en calle Belgrano y La Madrid, donde este se tornó violento, intentando agredir físicamente a los policías, vociferando insultos de distintas índoles, siendo necesario usar elementos de sujeción.

Seguidamente, se consultó la base de datos, obteniendo que el agresor de 23 años con domicilio en la provincia de La Rioja, registraba pedido activo de detención desde esa provincia.

Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría Seccional 1°, donde quedó alojado y luego a cargo de Búsqueda de Personas de la Brigada de Investigaciones.

24 Horas de Jujuy