Se esperan jornadas más que importantes en la causa donde cada parte dará a conocer sus pedidos de condena.
Este miércoles 25 y jueves 26 de enero se llevarán a cabo la lectura de alegatos en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa. En dos fechas más que importantes cada parte defensora dará a conocer sus pedidos de condena.
La primera fecha fue establecida para la Querella y la Fiscalía. Ambas partes buscan conseguir una “pena ejemplar” bajo la imputación de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o mas personas” para los ocho rugbiers.
Se espera que sea una jornada extensa ya que las partes darán a conocer nuevos detalles y la implicancia de cada uno de los acusados en el ataque y crimen. Con esta imputación solo se prevé la prisión perpetua por lo que los jóvenes estarán presos por 35 años.
Luego, el jueves 26, será el momento de la defensa de los ocho rugbiers a cargo de Hugo Tomei. En esta ocasión el abogado va a imponer ante el Tribunal que el asesinato de Fernando ocurrió durante una pelea por lo que pretende que la imputación sea “homicidio en riña o agresión”.
Ante esta acusación la pena se reduce a seis años como máximo y tres como mínimo lo que sería un rango clave ya que los jóvenes están presos desde 2020 con prisión preventiva lo que permitiría que queden en libertad.