El fuego se habría iniciado a causa de una vela encendida, ya que en la vivienda no cuentan con electricidad y solo se produjeron daños materiales.
A horas 01:17 informaron mediante una llamada telefónica, que en barrio San Francisco de la ciudad de San Pedro de Jujuy en avenida Cabildo frente del polideportivo se estaría incendiado una casa.
Por lo que el personal de Bomberos de la Unidad Regional 2 con asiento en esta ciudad, fueron alertados de lo que estaba ocurriendo, además efectivos policiales solicitaron la colaboración de un móvil para trasladarme hasta el lugar.
Posteriormente, al arribar al lugar se constató la veracidad del hecho y que personal de Bomberos ya se encontraban realizando los trabajos correspondientes en el inmueble afectado por el incendio.
Según se pudo conocer que la vivienda no pose electricidad en el domicilio y que por ese motivo estaban utilizando velas para iluminar el dormitorio.
La propietaria manifestó que a la vela la tenía sobre la cómoda y que la misma se cayó lo cual provocó el inicio del fuego, ella junto con el hijo intentaron sofocar el fuego pero se extendió sobre las camas y fue incontrolable, por lo que salieron del inmueble, siendo ellos los únicos moradores del inmueble, solo se registraron daños materiales.