En Chaco, un insólito robo de un avión terminó en tragedia durante la madrugada de este miércoles 18 en la provincia de Chaco. En la provincia de Chaco hubo un robo y accidente de una aeronave que terminó con al menos 4 personas muertas.

Según las autoridades locales, todo ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de este miércoles, cuando una “avioneta” del Aeroclub Villa Ángela despegó de manera repentina sin responder ningún procedimiento de seguridad.

El avión en cuestión es un Cessna 206, con capacidad para 6 pasajeros. En la nave robada habrían viajado 5 pasajeros. Se cree que posiblemente la aeronave no tenía suficiente combustible y por eso cayó en un campo de la zona.

A pocos minutos del despegue, y después de haber recorrido casi 7 kilómetros, el Cessna se precipitó sobre un lote y terminó en llamas. Por el impacto, al menos 4 personas habrían fallecido y una terminó con heridas de consideración.

Entre los restos del avión en Chaco, se habían encontrado armas. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un caso de robo para sacar el avión del país.

Por el momento, las autoridades de la aviación civil nacional no se expidieron sobre el accidente. Aunque la preocupación sería grande en el ámbito federal.

24 Horas de Jujuy