Declaran dos bomberos que asistieron a Báez Sosa frente al boliche Le Brique. El otro testimonio pertenece a un chico de Zárate que denunció haber sido atacado de la misma forma en 2019.

Culmina la segunda semana del juicio oral contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa con la declaración de dos bomberos y un joven que denunció agresiones de los acusados hace unos años atrás.

Los primeros son Verónica Onieva y Javier Timoteo, dos bomberos voluntarios que asistieron a la víctima aquella madrugada del 18 de enero frente al boliche Le Brique, antes de que llegara la ambulancia.

Sus relatos son más que importantes ya que frente al Tribunal podrán continuar por la misma línea que Virginia Pérez Antonelli ( la joven que intentó hacerle RCP al joven agredido) y otros testigos que sostuvieron que Fernando murió en el lugar producto de los golpes recibidos.

Luego se espera el testimonio de Pablo Gastón Zapata, un joven de Zárate que habría denunciado a los rugbiers en 2019 por dos ataques sufridos ese año y que, según describe, fueron de la misma manera que la agresión a Fernando. Hasta el momento no es totalmente certero que este joven declare.

“La primera vez nos atacaron a piedrazos entre doce. Hicieron ese cercado que te hacen ellos para que nadie se escape. Pensé que me mataban. Hasta el día de hoy siento puntadas en la cabeza”, explicó el joven en un medio de comunicación.

24 Horas de Jujuy