Secretarios de Seguridad de las dos provincias refuerzan trabajo conjunto en la lucha contra delitos complejos como la narcocriminalidad y la trata de personas.
La lucha conjunta contra la narcocriminalidad y la trata de personas será profundizada por las áreas de Seguridad de las provincias de Jujuy y Salta, jurisdicciones que por la condición de fronterizas, tienen problemáticas comunes.
Así lo acordaron en un encuentro realizado el jueves pasado en la vecina provincia, los secretarios de Seguridad Pública de Jujuy, Diego Rotela, y su par de Salta, Frida Fonseca.
“Con respecto a los delitos –explicó Rotela- es importante profundizar el trabajo en conjunto ya que son dos provincias fronterizas. La idea es analizar todas las acciones que tiendan a garantizar la seguridad y el combate al delito en nuestros pueblos”.
El funcionario recordó que Jujuy cuenta con la Agencia de Delitos Complejos, organismo que ya viene trabajando con la provincia vecina en distintas problemáticas y la intención es seguir perfeccionando el capital humano de ambas jurisdicciones, dijo.