En la tarde del miércoles, y madrugada del jueves, personal del Grupo Especial Motorizado, de la Policía de la Provincia de Jujuy, detuvieron, en diferentes procedimientos, a dos personas con pedido de detención, ambos en zona sur de la ciudad capitalina.

El primer hecho se registró cerca de las 16:20 horas, en circunstancias que los efectivos realizaban tareas preventivas en barrio San Francisco de Álava, al estar pasando por calle Toquero, observaron a un hombre merodeando por las ventanas de las viviendas aledañas.

Por lo que el mismo, al advertir la presencia policial, intento huir del lugar, siendo alcanzado a los pocos metros. Al realizar la consulta con el Centro de Información y Análisis Criminal (CIAC) se tomó conocimiento de que sobre el individuo pesaba un pedido de detención por diferentes ilícitos.

El segundo procedimiento tuvo lugar aproximadamente a horas 01:45, cuando los agentes realizaban el correspondiente recorrido de seguridad sobre calle Maíz Gordo, del mismo barrio, momento en el que observaron a un sujeto merodeando algunos de los vehículos estacionados.

Por lo que de manera preventiva interceptan al mismo, quien reacciono de manera violenta, vociferando insultos y amenazas, intentando en todo momento agredir al personal policial. Al lograr reducirlo y realizar la consulta en el CIAC, se constató que el mismo registra pedido activo de detención por el delito de robo.

Los dos malvivientes fueron llevados a la Sub Comisaria de barrio San Francisco de Álava, donde se realizaron las actuaciones correspondientes, quedando todo en manos de las autoridades pertinentes.

24 Horas de Jujuy