Se busca concientizar a la población sobre las distintas modalidades delictivas, para no ser víctimas de este tipo de hechos delictivos.
La Policía de la Provincia a través de la División Estafas dependiente de la Brigada de Investigaciones, comunica y aconseja a la comunidad en general cómo actuar para no caer en un hecho de estafa.
Estos tipos de delitos, en su mayoría, suelen realizarse a través de un llamado telefónico o por redes sociales.
Otras de las estafas que están ocurriendo con más frecuencia son la compra y venta pactada a través de las redes sociales. Para estos casos se recomienda evitar realizar estas acciones, ya que el posible comprador suele ser un delincuente, quien les sustraerá dinero o el objeto.
Además, se aconseja nunca comprar elementos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado.
Por último, se advierte que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias para sacar dinero de circulación y que toda operación financiera se debe realizar personalmente en el banco. Por ello, se aconseja a los adultos mayores evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir una llamada y nunca dejarlas entrar a la vivienda ni entregarles dinero.