El Ministerio de Seguridad continúa entregando alarmas comunitarias para prevenir hechos ilícitos y reforzar las redes de seguridad ciudadana.
El ministro de Seguridad, Luis Martín, junto a los secretarios de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; y de Seguridad Publica, Diego Rotela, dejaron instaladas dos alarmas comunitarias en el Barrio María y Belgrano de la ciudad de El Carmen.
La entrega se concretó en el marco del Proyecto del Sistema de Autoprotección Vecinal, donde los ciudadanos reciben controles que permiten alertar y coordinar ante una situación de delito o de emergencia en su barrio.
Las autoridades se hicieron presentes en el Lote Sánchez del barrio María para habilitar una alarma comunitaria con ocho controles. Luego se trasladaron al Barrio Belgrano para entregar diez controles activos de otra alarma comunitaria instalada en el sector.
En esta oportunidad el ministro expresó que “son las primeras alarmas del año que estamos entregando y así cumplimos con el pedido del Gobernador que estemos al servicio de la comunidad y que no estima esfuerzos en materia de seguridad. Vamos a continuar con este sistema de instalaciones de alarmas comunitarias para que el ciudadano se sienta más protegido”.
El titular de la cartera de Seguridad resaltó que la idea es seguir adquiriendo más alarmas y controles remotos para distribuir en distintos puntos del interior de la provincia.