Ocurrió en la tarde del 30 de diciembre pasado, cuando una mujer policía que presta tareas en la Unidad Regional Dos, luego de realizar su servicio de guardia de 24 horas esa fecha.
Se conoció estos últimos días que la misma fue sobrecargada durante su descanso de 14:00 a 22:00 horas con los casi cuarenta grados que se vivieron en San Pedro de Jujuy durante esa jornada.
Aproximadamente siendo las 17:30 horas mientras cumplía su recargo en la calle Gorriti en pleno centro de la ciudad sampedreña, se desvaneció y debió ser trasladada al nosocomio local por sus compañeros donde el médico de guardia la atendió informando que la mujer policía habría sufrido un cuadro de estrés que, sumado al calor, provoco el desvanecimiento de la misma.
También remarcaron que en la provincia de Jujuy el personal policial se encuentra constantemente expuesto a este tipo de exigencias laborales en donde los efectivos llegan a trabajar hasta 12 horas más luego de cumplir sus 24 horas de servicio sin recibir ningún tipo de viatico o estimulo por esas horas de recargo.
Recordaron demás, que desde el lado de los efectivos esperan con optimismo una mejora en sus condiciones de trabajo ya que en las elecciones pasadas hubo un fuerte apoyo a la candidatura del actual gobernador Gerardo Morales quien habría prometido cambiar el “esclavizante” sistema actual de recargos.