El periodista de Rosario, Pato Villanueva, quien ha venido denunciando vínculos entre el narcotráfico y el gobierno provincial, fue internado en un Neuropsiquiátrico por orden judicial, cuando no padece ningún problema psiquiátrico.
El periodista rosarino Miguel Ángel ‘Pato’ Villanueva fue internado en un Neuropsiquiátrico sin una patología mental por una orden judicial de la magistrada Eleonora Verón, señalada como ‘narcojueza’. Pato Villanueva está en tratamiento médico por su avanzado cáncer y padeció su falta de medicación durante su reclusión.
El 29 de diciembre, el comisario Edgardo García, jefe de la Segunda de la UR II se presentó en la vivienda de Villanueva con una orden judicial: “Se ordena internación en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros y Centro Regional de Salud Mental a los fines de poder realizar informe ordenado. El traslado deberá realizarse por la fuerza pública. En caso negativo se procederá al allanamiento de dicho domicilio a cargo de la AIC”.
Villanueva, quien tiene un sitio de investigación llamado ‘El último Web’, estaba recibiendo quimioterapia, medicación y rayos dado su cáncer de pulmón con metástasis en riñón y cerebro (fase IV-estado terminal), pero ello se vio interrumpido por la internación neuropsiquiátrica que lideró la jueza Eleonora Verón. Según allegados a Villanueva, ello sería parte de una maniobra para acallarlo que involucra a dicha magistrada, al fiscal Carlos Covani y a la Defensora Pública Florencia Chaumet.
No sabemos si algún psiquiátrico nos matará cuando lleguemos, esto es algo verdaderamente escandaloso. A partir de este momento suspendo la medicación de cáncer, y responsabilizo de mi vida a la Doctora Eleonora Verón