La Fiscalía especializada en Violencia de Genero Nº 6 del Ministerio Público de la Acusación (MPA), con asiento en la ciudad de Libertador General San Martín, formuló el requerimiento de citación a juicio para Reinaldo Javier Broi como probable autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género, homicidio calificado por alevosía y odio de género, lesiones leves y violación de domicilio en contexto de violencia de género en concurso.
Durante la noche del viernes 15 de abril de este año, en la localidad de Yuto; el imputado mató aplicándole golpes y machetazos a su expareja (Pamela Noemí Gorosito), posteriormente asesinó a su cuñada (Ramona Gorosito) disparándole en el rostro y a la madre de ambas (Noemí Graciela Segundo) la dejó inconsciente tras golpearla con la culata de una escopeta.
Tras producirse el hecho escapó internándose en la zona de monte y estuvo prófugo durante siete días, siendo intensamente buscado por las fuerzas policiales de nuestra provincia y de Salta. Su detención se produjo durante la noche del 22 de abril en la localidad de Apolinario Saravia.
En el requerimiento de citación a juicio se cita el plexo probatorio sobre el cual se sostiene la acusación, compuesto por declaraciones testimoniales, informes de autopsia de las víctimas, evaluaciones del imputado, elementos de prueba secuestrados, documentación diversa, etcétera.
Al dar por finalizada la investigación preliminar preparatoria desde la Fiscalía se sostuvo que no quedó ningún tipo de dudas respecto a la autoria, porque Broi fue observado por testigos directos. En tal sentido cabe señalar que entre los testimonios hay declaraciones de personas que vieron al autor material cuando se dirigía o se retiraba de los lugares donde ocurrieron los hechos. Por otra parte las autopsias confirmaron los mecanismos de comisión de los hechos en las victimas, estableciéndose también modalidad y distancia del disparo.
Los hechos