En la madrugada de este miércoles, agentes del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, de la Policía de la Provincia de Jujuy, aprehendieron a un sujeto que había ingresado a robar a una vivienda de barrio San Pedrito de la ciudad capital. El mismo tenia pedido de detención.

El procedimiento tuvo lugar aproximadamente a horas 02:15, cuando los efectivos realizaban recorridos de seguridad en inmediaciones de zona sur, fueron alertados, a través del Sistema de Emergencias 911, de que en un domicilio de calle Ricardo Gutiérrez, se habría cometido un ilícito.

Ante la premura del caso, arribaron de inmediato al lugar, donde los vecinos refieren las características de los delincuentes. Por lo que se realizó un rastrillaje por la zona, logrando individualizar, a las pocas cuadras, a uno de los supuestos autores del hecho, el cual, al percatarse de la presencia policial intento darse a la fuga, siendo interceptado en un sector de calle Cochabamba.

El mismo llevaba una mochila con un parlante y otros objetos que había robado. Tras realizar la consulta con el Centro de Información y Análisis Criminal (CIAC) se tomó conocimiento que sobre el mismo pesaba un pedido activo por el delito de Lesiones Graves, por lo que fue detenido de inmediato.

A posterior, el protagonista fue trasladado a la dependencia policial, a los fines de que se de conocimiento a las autoridades pertinentes para que continúen con las actuaciones del caso.

24 Horas de Jujuy