El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) y el Ministerio de Seguridad suscribieron un convenio para dar continuidad a la cobertura de la obra social a los agentes de la Policía y Servicio Penitenciario mientras sale el retiro.
El convenio estipula que el instituto actualizará automáticamente los registros del personal de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario que pasa a retiro obligatorio y/o voluntario.
Asimismo, al momento de percibir el primer haber como retirados se efectuarán las retenciones de ley en forma retroactiva, agilizando el trámite sin discontinuar la cobertura médica a los afiliados.
El titular del ISJ, José Manzur, calificó al convenio como de suma importancia, ya que permitirá mantener la cobertura de la obra social que antes se suspendía por un período al momento del retiro y hasta el cobro del primer haber.
Destacó que por el acuerdo, el personal retirado de las fuerzas de seguridad y sus familias seguirán con la atención del instituto sin interrupciones, lo que era un viejo anhelo del sector.
Además precisó que la nueva modalidad se encuentra en plena vigencia mediante una tarea de la Vocalía Pasiva y el área Afiliaciones del ISJ.