Se trata de uno de los prófugos sobre quien pesaba un pedido de captura, en el marco de la investigación por el asesinato que conmocionó a la provincia de Mendoza.

Uno de los sospechosos por el asesinato en Guaymallén del empresario Emilio Giménez fue detenido este martes en la provincia de Jujuy, luego de un operativo conjunto entre la fuerza de la Policía de Jujuy y de Mendoza.

Según lo publicado por el portal mendocino “Los Andes”, se trata de Ricardo Javier Andrada Mercado, un ciudadano mendocino de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa que investiga el asesinato de Emilio Giménez. El crimen ocurrió el pasado 15 de septiembre en el mencionado Departamento, cuando trasladaba en su camioneta 5 millones de pesos y fue abordado por varios delincuentes que lo mataron de un disparo en el pecho.

Según lo reveló el Ministerio de Seguridad, el procedimiento para dar con el paradero de Andrada Mercado –alias ‘Pica’- se realizó en forma conjunta entre efectivos de la División Homicidios de la Policía de Mendoza y sus pares de la provincia de Jujuy.

La captura del prófugo se registró este martes y se estima que en las próximas horas sea trasladado a esa provincia, donde la causa por el asesinato de Giménez sigue su curso. En tanto, fuentes oficiales detallaron que la investigación contaba ya con tres detenidos.

24 Horas de Jujuy