En un acto significativo del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, egresaron ayer más de 500 cadetes, quienes prestaron juramento de fidelidad a la Constitución Nacional.

El Ministro de Seguridad, Luis Martín acompañado por la Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Carolina Calvó, presidió el Acto Colación 2022 que se llevó a cabo en el Estadio Altos Hornos Zapla de Palpalá, donde egresaron 532 agentes que permitirán reforzar el sistema de seguridad provincial en funciones diversas dentro de la Policía y del Servicio Penitenciario.

Los flamantes egresados pertenecen a las carreras de 2° Año de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Policial, 2° Año de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Policial Intercultural, Auxiliar Policial orientación en conducción y mantenimiento vehicular, Auxiliar Administrativo Policial con Orientación en Judicial, 2° Año de la Tecnicatura en Seguridad y Tratamiento Penitenciario, Auxiliar Penitenciario orientado en conducción vehicular y Auxiliar Administrativo Penitenciario.

La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de Música “Tacita de Plata” y la bendición de los presentes estuvo a cargo del padre Aldo Ramos, Capellán del Servicio Penitenciario de Jujuy. También se realizó la entrega medallas a los mejores méritos académicos y entrega de los diplomas honoríficos.

Acompañaron los secretarios de Seguridad Pública, Diego Rotela; de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Ernesto Albín; de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; el Coordinador de Gestión de las Fuerzas de Seguridad, Julio Bonvini; y el Juez Contravencional N°1, el Dr. Matías Ustarez Carrillo.

24 Horas de Jujuy