Destinado a oficiales del Servicio Penitenciario de Jujuy, la Dirección de Mediación desarrolló un módulo de capacitación para la resolución de conflictos en instancia prejudicial. 

La Dirección de Mediación desarrolló un módulo de capacitación para la resolución de conflictos en instancia prejudicial. De esta manera el organismo, dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno, mantiene su apuesta en la formación de operadores comunitarios. 

En esta oportunidad, se puso el foco en la resolución de situaciones de disputas o inconvenientes propios del ámbito carcelario. Los agentes accedieron a herramientas y conocimientos, tanto teóricos como prácticos, necesarios para poder favorecer espacios de diálogo y, con ello, optimizar la calidad de las relaciones interpersonales y la efectividad de las intervenciones. 

La directora de Mediación, Gilda Romero, indicó que “estas herramientas son de especial valor para los agentes que están expuestos todo el tiempo a conflictos” y resaltó que “la resolución alternativa de conflictos los empodera”. 

Señaló, además, que “la mediación es una herramienta extraordinaria, la queremos implementar en todos los ámbitos de la provincia” y recordó que “desde 2015 es política pública del gobernador Gerardo Morales la mediación, por lo tanto, este curso es el inicio para que el año que viene podamos formarlos como operadores comunitarios y en un futuro como mediadores para que puedan tener su departamento de mediación y resolver conflictos”. 

24 Horas de Jujuy