En la noche del martes, personal del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, de la Policía de la Provincia de Jujuy, aprehendieron, en cercanías al centro de la ciudad Capital, a dos sujetos que se transportaban en una motocicleta y merodeaban, con fines delictivos a las personas en las paras de transporte urbano.
Siendo aproximadamente horas, 21:30, en circunstancias que los efectivos realizaban recorridos preventivos sobre avenida Italia, momento en el que observaron a dos sujetos a bordo de un motovehiculo circulando a baja velocidad, observando a los transeúntes que esperaban en las paradas de colectivos, por lo que, de manera preventiva, los agentes le dan la voz de alto, a lo que los individuos hicieron caso omiso, e intentaron darse a la fuga, siendo alcanzado a las pocas cuadras.
Tras ser retenidos, se pudo observar que el rodado no tenía llave de encendido, además de tener el tambor violentado, y al consultarles por su procedencia, ambos contradijeron su relato en todo momento. Se hace notar que, en el intento de fuga, los inculpados ingresaron en contramano por calles aledañas, poniendo en peligro la integridad de los demás conductores.
Posteriormente, los sospechosos fueron trasladados a la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones correspondientes. Así también se realizan las averiguaciones necesarias, a fin de establecer la real procedencia del rodado.