En la tarde de miércoles, personal del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, de la Policía de la Provincia de Jujuy, lograron la detención, en barrio Punta Diamante de la ciudad capitalina, de un individuo sobre el que pesa pedido de captura por múltiples delitos.
Cerca de las 17:30 horas, los agentes, fueron alertados, a través del sistema de cámaras de seguridad, que sobre calle 13 de Junio, estaría circulando un sujeto sobre el que pesaba pedido de detención.
Ante la premura de la situación, los efectivos rápidamente arribaron al lugar, donde observaron al inculpado, quien, al advertir la presencia policial, emprendió a la fuga ingresando por una de las viviendas aledañas, tras recibir autorización del propietario, los efectivos ingresaron al inmueble, a lo que el sujeto se trepo hacia los techos colindantes, logrando acorralarlo sobre avenida Maimará, donde finalmente fue retenido.
Al consultar sus datos en el CIAC, constaron que sobre el mismo pesa un pedido activo de captura por los delitos de “Lesiones agravadas por el vínculo y por mediar Violencia de Género, Amenaza Coactiva, Hurto y Desobediencia a la autoridad”.
Posteriormente, el detenido fue llevado a la dependencia policial, donde fue puesto de inmediato a disposición de la justicia. Así también, se registraron algunos daños en los techos de las viviendas por donde el individuo intento darse a la fuga, por lo que todo quedo en manos de la justicia.