Efectivos de la Brigada de Investigaciones con asiento en la ciudad de la Quiaca procedió a la aprehensión de un masculino por sustraer un bolso con dinero en efectivo de un colectivo de larga distancia zona céntrica de la ciudad fronteriza.
El hecho en la jornada de este lunes, en circunstancias en que los efectivos se encontraban realizando el correspondiente recorrido preventivo por la zona céntrica de la ciudad, fueron alertados por comerciantes del lugar que un sujeto con una mochila merodeaba con actitud sospechosa, por lo que la unidad realizó rastrillaje logrando divisar a pocas cuadras del lugar al individuo, logrando efectuar su retención.
En el momento de realizar la requisa, se encontró en el interior de sus prendas una yuga de metal, utilizada para violentar cerraduras de vehículos y dentro de la mochila negra la suma de más de 16 mil pesos argentinos y 850 bolivianos (equivalente a 21 mil pesos argentinos), y tras consultar sobre la tenencia del dinero, este no supo justificar la tenencia del mismo, por lo que se procede a su secuestro.
Seguidamente, se hace presente en la unidad especial, un señor quien se identifica como chofer de colectivo de una empresa privada a radicar denuncia por la sustracción de un pequeño bolso con dinero del interior del rodado, por lo que el personal policial al exhibir los elementos secuestrados este los reconoce como su propiedad.
Por tal motivo, se dispuso la imputación al protagonista quedando a disposición de la justicia, como así también se restituye el dinero a su correspondiente damnificado.