Hoy: 18/04/2024

Publicado enPolítica

Morales busca inversores en Panamá para proyectos de litio, movilidad eléctrica y energías renovables

Gerardo Morales mantuvo un encuentro con representantes de BYD para Argentina, Panamá, Brasil y otros países de Latinoamérica, a los efectos de buscar coincidencias que permitan encaminar el desarrollo de proyectos enfocados en la transición energética y la agenda sustentable de Jujuy Verde.

De la reunión, celebrada en la sede del Parlatino en Panamá, también participó la senadora nacional por Jujuy y presidenta del parlamento latinoamericano y caribeño, Silvia Giacoppo.

Morales precisó que BYD “desarrolla sus unidades de negocio a partir de la transición energética” y resaltó que “tiene importantes inversiones en Brasil”. “Ahora los convocamos a apostar por Argentina, particularmente para fabricar buses eléctricos, a lo cual se suma el interés de BYD de producir carbonato de litio”, subrayó.

Cabe destacar, que se acordó dar continuidad a las conversaciones en las postrimerías de enero en Jujuy, con una visita a las áreas productivas de litio.

Asimismo, el gobernador puntualizó que BYD “está dispuestas a fabricar componentes de baterías de litio cuando se implemente la movilidad eléctrica” y advirtió que ello “dependerá de la política de electromovilidad que ponga en marcha la República Argentina”. “Por lo pronto, BYD ya conoce la predisposición y el potencial que ofrece Jujuy”, completó,

En otro tramo del encuentro, Morales explicó los regímenes de beneficios y flexibilidades, tanto impositivas, como de contribuciones patronales, a los que pueden acceder los inversores que apuesten a Jujuy “que es una plaza lista para la radicación de empresas vinculadas al desarrollo científico y tecnológico, con la consecuente generación de trabajo genuino para los jujeños”, sostuvo finalmente.



PRENSA JUJUY