Un pistolero efectuó disparos contra la entrada de Televisión Litoral, donde funcionan canales de televisión y radios. Además, dejaron una carta en la que se amenazaba a personas condenadas por narcotráfico a raíz de un problema dentro de las cárceles. Fopea condenó el hecho.

En la madrugada de este lunes, un hombre no identificado disparó contra las instalaciones de Televisión Litoral, una cadena de medios de comunicación situada en el extremo oeste de Rosario. El agresor dejó un cartel dirigido a jefes narcos condenados, fiscales y policías, y después huyó en un Volkswagen Up gris que lo había trasladado hasta el lugar.

Toda la secuencia quedó filmada por las distintas cámaras de videovigilancia que están colocadas en la parte delantera del predio donde funcionan Canal 3, Radio 2, FM Vida, Frecuencia Plus y Rosario3. En las imágenes se observa que el gatillero se baja del auto ya con un casco puesto y con el papel intimidatorio en manos, lo deja sobre el logo de Canal 3 y después desenfunda el arma, apunta y efectúa un tiro cuya vaina no fue encontrada posteriormente por los peritos de la Agencia de Investigación Criminal.

“Esteban Alvarado, Morocho Mansilla, Alan y Lamparita Funes, dejen de trabajar con los fiscales y AIC (Agencia de Investigación Criminal) porque vamos a matar a un policía todos los días, dejen de batir la cana y dejen de confinar a los pibes en pabellones chicos, déjalos subir a los pabellones, con la mafia no se jode”, decía el papel que dejó el sicario.

Las primeras actuaciones fueron desarrolladas por la unidad fiscal de Flagrancia, pero inmediatamente será derivada al fiscal Federico Rébola de la unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación.

“Entre los portones donde se produjo el ataque y el edificio donde trabajan los medios hay cerca de 60 metros de distancia. TVL manifiesta su preocupación por este ataque a un medio de comunicación así como por la situación en general que atraviesa la ciudad de Rosario, donde la violencia impone sus códigos y complica la vida cotidiana de las personas que la habitan”, destacó el medio de comunicación atacado a través de un texto institucional.

24 Horas de Jujuy