Un hombre condenado por el tráfico de estupefacientes, razón por la cual se le prohibió el ingreso al país, fue descubierto en Jujuy trasladando 469 kilos de hojas de coca. El hombre cuenta con un extenso prontuario delictivo.

El hecho tuvo lugar durante la jornada del sábado, cuando el personal del destacamento de Seguridad Vial de Aguas Calientes que se encontraba ubicado sobre la ruta provincial Nº 61 detuvo la marcha de una camioneta marca Toyota modelo Hilux conducida por un hombre mayor de edad, quien trasladaba la carga ilegal de hojas de coca.

El personal de dicho destacamento solicitó la documentación del rodado y, además, le informó al conductor que le iban a realizar un control de alcoholemia, por lo que el hombre se tornó nervioso y fue invitado a estacionarse en la banquina de la ruta.

Fue en esos momentos que el personal notó que en los asientos de atrás de la camioneta, el sujeto transportaba varios bultos de color negro, los que emanaban un fuerte olor a hojas de coca en estado natural. En consecuencia, se dio participación al Juzgado Federal de turno quien dispuso la requisa del rodado.

Al dar cumplimiento a la medida ordenada en presencia de testigos hábiles, la misma arrojó que esta persona transportaba 23 bultos de hojas de coca en estado natural, resultando un total de 469 kilogramos y la suma de 46 mil pesos.

Luego de una nueva consulta efectuado al fiscal federal, este dispuso que se inicien las actuaciones por Infracción al Código Aduanero Ley 22.415, se proceda al secuestro del rodado y elementos que transportaba, como así también el arresto del conductor, un hombre mayor de edad con supuesto domicilio en la localidad de Pampa Blanca.

24 Horas de Jujuy